Alitas de Pollo a la Miel

Alitas de Pollo a la miel, aprende con este video a hacer unas alitas diferentes, una receta fácil, barata y muy rica.

Hoy hablamos un poco de la carne de pollo.

La carne de pollo (se denomina a los tejidos procedentes del pollo), es muy frecuente encontrarse esta en muchos platos y preparaciones de la culinaria de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.

Del pollo se consumen diferentes partes de su buche siendo muy apreciados las patas (“manos de pollo”), la cresta (servidas a veces como tapas), las alas (uno de los platos más conocidos son los buffalo wings estadounidenses), las piernas (muslos de pollo), la pechuga y las menudencias (hígado, corazón, molleja o pana y buche o contre). Las partes de las vísceras suelen generalmente ser descartadas y no se incluyen en la alimentación humana, aunque en la cocina Japonesa se emplea a veces en el yakitori. Los huesos son aprovechados por regla general (en lo que se denomina carcasa o “carapacho” en Venezuela, al igual que el cuello o pescuezo) para la elaboración, junto con diversas verduras de lo que se denomina caldo de pollo. Se suele preparar al calor, la carne no se ingiere cruda ya que puede poseer salmonella.

Se suele emplear en una gran variedad de preparaciones que van desde el asado a la parrilla (barbacoa), al horno, frito, guisado hasta la participación de su carne en la elaboración de sopas o caldos. Se puede ver su carne picada en ensaladas, sandwiches y hamburguesas (principalmente el corte llamado pechuga, ya que por sí sola posee poco sabor). Una de las variedades más frecuentes es el pollo asado que se puede ver en las diferentes ciudades del mundo.

Las alas y muslos son los cortes más apreciados, ya que son los que tienen más sabor. Por su parte, las patas son altamente ricas en colágeno, lo cual es muy beneficioso especialmente para las personas enfermas.

La carne de pollo suele ser más liviana y de mejor digestibilidad respecto a las carnes rojas. Además, posee menor contenido de purinas; las cuales son responsables de la aparición de hiperuricemia. Es por esta razón que es recomendada por médicos y nutricionistas.

Ahora toca el turno de la miel.

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.

La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar, con un poder mayor que el de la caña de azúcar.

Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos.

Tipos

Según su origen vegetal, se diferencia entre:

  • -Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:

  •          · monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de castaño, romero,  Ulmo, tomillo, brezo, naranjo o azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o cantueso, zarzamora, alfalfa, etcétera.

  •          · multifloral («varias flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.

    •          · De la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, gatun y eltata), que son tipos especiales de mil flores.

  • -Miel de mielada o mielato, rocío de miel, miel de rocío o miel de bosque: es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de áfidos pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encinas, alcornoques y otras plantas arbustivas. Suele ser menos dulce, de color muy oscuro, se solidifica con dificultad, y no es raro que exhiba olor y sabor especiados, resinosos. La miel de mielato procedente de pinares tiene un peculiar sabor a pino, y es apreciada por su uso medicinal en Europa y Turquía.

La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el . Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente.

Ahora toca liarnos con la receta.

Ingredientes 4 Pax:

12 Alitas de Pollo Frescas,
1 Vaso de Vino Blanco,
3 Cucharadas de Miel,
1/2 Cucharada de Sésamo,
Romero Fresco,
Perejil Fresco,
1 Cucharita de Pimentón dulce,
Aceite de Oliva Virgen extra,
Pimienta Negra Molida,
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

PERLO_20

Dices aji molido? o guindilla en polvo?

Responder
Conchi

Que fácil lo haces !!
Me encanta la elección de recetas y lo bien que lo explica. Invita a cocinar

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *