Antojito Mexicano Molotes de Plátano

Antojito Mexicano Molotes de Plátano, un plato típico Mexicano, en esta receta e intentado acercaros lo más posible a su gastronomía.

El molote forma parte de la gastronomía mexicana, en especial de los antojitos mexicanos. Es una comida popular en algunos estados de México.

Es un platillo elaborado con una mezcla de masa de maíz nixtamalizada y puré de papas, los cuales se rellenan con carne (picadillo) carne deshebrada o algún otro guiso. Se fríen en abundante manteca o aceite.

El estado de Veracruz, también cuenta con las «misatecas», antojito que difiere del molote por su forma circular (hecha con dos tortillas encimadas) y por estar rellena de queso de hebra, queso amarillo y jamón.

Los antojitos o comida de la calle son un tipo de aperitivos que forma parte de la cultura mexicana. Por lo regular es un alimento a base de maíz, rico en grasas (muchas veces frito) y acompañado de una salsa de chile, y generalmente es parte de una comida rápida e informal. Aunque algunos de estos, que por su alto contenido en carbohidratos y grasas son considerados como comida chatarra, en realidad son muy nutritivos y pueden constituir una comida muy completa. Estos alimentos se pueden encontrar comúnmente en los mercados de cada ciudad y en su mayoría están disponibles en la mañana y en la tarde. México es conocido por su variedad en cuanto a comida de la calle respecta; muchos turistas evaden dichos alimentos, pero se le considera de la mejor comida que México ofrece.

Una forma de distinguir un buen puesto de comida es ver si tiene o no clientela; los clientes locales tienden a escoger la mejor comida y si el negocio se encuentra lleno significa que la comida es del agrado de los clientes.

Ingredientes: 4 personas

3 Plátanos machos maduros
Harina de Maíz
1 Huevo
5 Tomates
1 Cebolla
Queso Cheddar
1 Chile Verde
Pimienta Negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *