Arroz con coco

Arroz con coco o arroz con leche de coco, una guarnición tremenda para cualquier plato de pollo al curry, salmón teriyaki, cerdo agridulce, etc… la cocina asiática tiene al arroz con coco como una de las guarniciones top en su cocina.

El arroz con coco o arroz de coco es una preparación a base de arroz blanco hervido en leche de coco. El arroz con coco se encuentra en muchas culturas a través del ecuador, desde el Sureste Asiático hasta el Caribe.

El arroz cocinado en leche de coco es muy común en la gastronomía indonesa, cada región ha desarrollado su propia versión. En Indonesia, el arroz con coco usualmente se hace con arroz blanco, leche de coco, jengibre, semilla de fenogreco, cedrón y hojas de pandano. La receta más común de arroz con coco en Indonesia es nasi uduk de Yakarta. Otras recetas son nasi gurih de Aceh y el javanés nasi liwet. Nasi kuning es arroz amarillo indonesio bastante similar al arroz de coco con adición de cúrcuma como agente colorante y saborizante. Otra receta de arroz de coco similar son los dumplings de arroz con textura más gruesa, tales como burasa de Makassar y lemang, popular en la cocina de Padang.

En India, el arroz con coco, es famoso en las regiones del sur. Usualmente se hace con arroz basmati con suaves sabores de coco obtenidos de leche de coco, y servido comúnmente con curry.1 Se prepara con hojuelas de coco (o coco seco). Una forma de hacer este plato es preparar el arroz por separado (preferiblemente usando una variedad de arroz que es ligero y suave cuando se cocina) y luego uniéndolo con la mezcla de coco (hojuelas de coco tostadas en aceite de sésamo o de coco y condimentada con paprika, nueces, polvo u hojas de curry y otras especias).

Ingredientes Para 4 Pax

Arroz Thai o Similar
1 lata de leche de coco
Frutos secos
Agua

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *