Bizcocho de chocolate para tartas

Bizcocho de chocolate para tartas, aprende con este video a como hacer un bizcocho de chocolate para tartas.

Ingredientes:

1 Yogurt griego y con la medida del yogurt:
1 de Aceite de oliva
2 de azúcar blanca
3 de Harina de fuerza
1 Sobre de gasificante
1 Sobre de levadura
3 Huevos
4 Cucharadas de cacao puro

El bizcochuelo, llamado bizcocho en España, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina (generalmente de trigo), los huevos enteros y el azúcar o la sal.

La denominación bizcochuelo o bizcocho es tradicional en Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, y Bolivia, y según el añadido edulcorante que la masa tenga recibirá el nombre completo: bizcochuelo de vainilla, bizcochuelo de chocolate, etcétera.

En Uruguay no se llama bizcocho al bizcochuelo pues es remplazado para denominar a las confecciones de bollos y petit fours secs llamados bizcochos, similares a las facturas de Argentina.

En España se le llama «bizcocho», excepto en Canarias donde se llama «bizcochón» en la provincia de Santa Cruz de Tenerife o «queque» en la provincia de Las Palmas.1 En Chile se llama queque y dependiendo del agregado será queque de chocolate, de vainilla, de limón, etc. En Perú y Costa Rica se llama queque «keke»2 (del inglés cake). En Filipinas, se llama mamón. En Italia se llama “Pan di Spagna”, literalmente “Pan de España”.

En Japón, el bizcocho es conocido como Castella, introducido por los portugueses.

El bizcocho más sencillo contiene los tres ingredientes básicos en proporciones idénticas. Adicionalmente puede llevar grasa, generalmente mantequilla, aunque también manteca de cerdo o margarina y más raramente aceite de oliva. La levadura química se suele añadir para gasificar y, por tanto, darle volumen (si bien montando las claras a punto de nieve se consigue lo mismo). El bizcocho admite líquidos en pequeñas cantidades (sobre todo leche pero también algún licor).

Los demás ingredientes sirven para aromatizar y darle su sabor distintivo, como ralladura de limón, almendra molida, cacao, coco rallado, etcétera.

No todas las masas dulces horneadas que crecen por acción de levaduras (bollos, roscones de reyes, panettone, etc.) se consideran bizcochos.

En algunos países, se diferencia de la torta en que no lleva medio graso.

bizcocho de chocolate, bizcocho de chocolate facil, bizcocho de chocolate blanco, bizcocho de chocolate casero, bizcocho de chocolate sin huevo, bizcocho de chocolate microondas, bizcocho de chocolate y naranja, bizcocho de chocolate thermomix, bizcocho de chocolate humedo, bizcocho de chocolate y nueces, bizcocho de chocolate esponjoso, bizcocho de chocolate puerto rico, bizcocho de chocolate receta, bizcocho de chocolate dominicano, bizcocho de chocolate recipe

Recetas Relacionadas

One Comentario

sandra

Me encanta tu blog, presentas recetas fáciles y super útiles. Yo acabo de hacer uno soy una novata, pero ojalá algún día tenga tantos contenidos como tú. Te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejillo. Gracias! https://justfoodlovers.wordpress.com/

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *