Bolitas de Arroz Japonesas Onigiri

Bolitas de Arroz Japonesas Onigiri ,Aprende a preparar unas bolitas de arroz (Onigiri), soy muy fáciles y están muy ricas, son ideales para una cena Japo con amigos.

Onigiri  , también conocido como omusubi , Nigirimeshi O bola de arroz , es una comida japonesa hecha de arroz blanco formado en triangular o formas de cilindro y, a menudo envueltos en nori ( alga marina ) . Tradicionalmente, un Onigiri está lleno de ume escabeche ( umeboshi ) , el salmón con sal , katsuobushi , kombu , tarako , o cualquier otro ingrediente salado o amargo como conservante natural. Debido a la popularidad de onigiri en Japón , la mayoría de las tiendas de conveniencia almacenan su onigiri con diferentes rellenos y sabores. Hay tiendas , incluso especializados que sólo venden Onigiri sacar. Debido a su popularidad en Japón , la tendencia de los pequeños restaurantes que venden onigiri ha viajado a la costa oeste americana , específicamente California.

En el diario de Lady Murasaki-siglo 11 Murasaki Shikibu Nikki, ella escribe de gente comiendo bolas de arroz. En ese momento, Onigiri fueron llamados tonjiki ya menudo consumen en almuerzos de picnic al aire libre. Otros escritos, que se remonta como hasta el siglo XVII, el estado que muchos samurai almacenado bolas de arroz envueltas en funda de bambú como una comida para almorzar rápido durante la guerra, pero los orígenes de Onigiri son mucho antes incluso que Lady Murasaki. Antes de que el uso de los palillos se generalizó, en el período de Nara, el arroz a menudo se rodó en una pequeña bola de modo que pudiera ser fácilmente recogido. En el período Heian, el arroz también fue hecho en pequeñas formas rectangulares conocidos como tonjiki para que pudieran ser apilados en un plato y fácilmente consumidos.

Se creía que onigiri no podían ser producidos en masa como la técnica para liar se consideró demasiado difícil para una máquina para replicar. ¿Quién? En la década de 1980, sin embargo, una máquina que hizo onigiri triangular fue ideado. Esto fue recibido inicialmente con escepticismo, ya que, en lugar de tener el relleno tradicionalmente enrollado dentro, el sabor era simplemente poner en un agujero en el onigiri y el agujero fue escondido por nori. Dado que el onigiri hecho por esta máquina viene con nori ya aplicado a la bola de arroz, con el tiempo se convirtió en el nori desagradablemente húmedo y pegajoso, aferrándose al arroz.

Una mejora de envasado permite el nori para ser almacenado por separado del arroz. Antes de comer, el restaurante podría abrir el paquete de nori y envolver el onigiri. La limitación de las máquinas que requieren el uso de un orificio para el llenado del onigiri (en vez de rodar el relleno con el arroz) hizo nuevos sabores de onigiri más fáciles de producir ya que este proceso de cocción no requería cambios de ingrediente a ingrediente. Modernos onigiri envueltos mecánicamente están especialmente plegadas de modo que la envoltura de plástico es entre el nori y arroz para actuar como una barrera contra la humedad. Cuando el envase se abrió en ambos extremos, el nori y arroz entran en contacto.

Ingredientes para unas 12 bolas:

250 grs de Arroz sushi
15/20 Gambas
1/2 Chile Fresco
1 Puñado de Cilantro
1/2 Cucharita jengibre
1 Ajete Tierno
Col o lechuga para Cesta
1/2 Lima exprimida
Salsa de Soja
Vinagre
Pimienta Negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *