Carne con tomate y pimientos

Carne con tomate y pimientos o magras con tomate, aprende con este video a como hacer este platazo, no lo dudes y manos a la obra.

Las magras con tomate (a veces en una denominación más larga magras con tomate y huevos) es una preparación culinaria que contiene carne (magras de jamón) y salsa de tomate (tomate). La receta con diversas variantes es conocida en la cocina española del norte (cocina de Navarra), siendo su origen en la cocina aragonesa. En algunas ocasiones se sirve como desayuno.

La carne magra (limpia de grasa y tendones) y que es empleada en la receta es por regla general de cerdo (lonchas de jamón de un centímetro de grosor) que se fríen en aceite con ajos. La receta tradicional emplea magro de jamón. En algunas ocasiones si están en salazón se suelen poner en remojo de leche templada durante unas horas antes de se preparadas. Suele emplearse un jamón no muy curado. Al pasarse por la sartén van dejando su grasa. Es habitual la elaboración de un picatoste con pan en la sartén en la que se frió previamente la carne de cerdo. Justo antes de sofreir el tomate en la sartén y elaborar de esta forma la salsa. Era un alimento popular en el siglo XIX, tal y como lo reflejan algunos autores. Algunos autores las denominan magras turolenses.

En Navarra se suele hacer con jamón y huevo con salsa de tomate. En Pamplona la merienda habitual que se hace tras la lidia del tercer toro, son magras con tomate. A veces se emplean tomates enteros en la elaboración y su sofrito va preparando la salsa necesaria para elaborar la receta de magras. A veces se decoa con pimientos rojos cortados en tiras.

INGREDIENTES

Cinta de lomo
1 Lata tomate triturado
1 Pimiento Verde
6-8 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
2 Guindillas (OPcional)
Aceite para freír
Sal
Guarnición:
Patatas Fritas
Arroz Cocido

 

 

 

 

Recetas Relacionadas

One Comentario

Hebergement web

Os comentaba hace unos dias cuando publique la receta de la sopa de carne , que en nuestra casa no se tira nada, y es algo que me han inculcado desde pequena, asi que n b50 o se me da nada mal reorganizar restos de preparaciones para colarlos en cualquier otra receta. Por supuesto la carne de hacer el caldo de fondo para la sopa, la aprovecho para presentarla con pimientos asados en salsa de tomate .

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *