Centollo Relleno

Centollo Relleno, si compramos el centollo cocido eso que nos ahorramos a la hora de hacer el centollo relleno.

No lo has comprado cocido, pues hacemos lo siguiente, pondremos una olla con agua con un buen puñado de sal, una vez empiece a hervir metemos el centollo y contaré unos 15 minutos. Mientras preparamos otro recipiente donde nos entre el centollo y lo llenamos de agua con hielo.
Pasado los 15 minutos, sacamos el centollo y lo metemos en el agua fría, así lo enfriaremos y no seguirá cociendo.

Una vez el centollo que haremos relleno esté frío, separamos la cabeza de las patas y sacaremos toda la carne al centollo, echamos la carne del centollo en un plato y añadimos todos los ingredientes (la mayonesa, el ketchup, los pepinillos, la cebolla, el vino blanco, la pimienta negra y la sal) y lo mezclamos bien.

Ya por ultimo, para terminar la preparación del centollo relleno, ponemos en un plato lechuga cortada en juliana, la cabeza del centollo rellana en el medio y sus patas alrededor.

Maja squinado o Maia squinado es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura,1 conocida en español como centollo, centolla o centolla europea. Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.

El centollo es explotado comercialmente, con capturas anuales de unas 5.000 toneladas, procediendo más del 70% de las costas francesas, sobre un 10% de las costas británicas, un 6% de las Islas del Canal, un 3% de España y otro 3% de Irlanda, 2% de Croacia, 1% de Portugal, y el resto de Montenegro, Dinamarca y Marruecos,9 si bien las cifras oficiales están sujetas a ciertas dudas.3 La Unión Europea impone un tamaño mínimo de desembarco de 120 mm para los centollos,10 y algunos países tienen otras legislaciones, como la prohibición de desembarcar hembras que porten huevas en España o una veda en Francia y las Islas del Canal.

 

Ingredientes

1 centollo

Para el relleno:

2 cucharadas de mahonesa

2 cucharadas de ketchup

Pepinillos

Cebolla

Vino blanco

Huevo Duro

Pimienta negra

Sal

 

  • Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *