Como Cocer Huevos

Como Cocer Huevos, un fácil tutorial de cómo cocer huevos, aunque parezca fácil la verdad que es algo a tener encuenta.

El huevo cocido, también llamado huevo duro, es un huevo —por lo general de gallina— hervido, usualmente en una salmuera o agua hirviendo. El huevo mantiene su cáscara íntegra durante la cocción. Los huevos cocinados en agua sin su cáscara se conocen como huevos escalfados. Los huevos sobrecocidos muestran la clara en color blanco y la yema en color amarillo, completamente solidificados. De aquí viene la expresión «huevo duro». Los huevos cocidos se comen generalmente en Europa —más en el norte que en el sur— y América, así como en otras partes de Occidente. Generalmente, se consideran más fáciles de cocinar que otras formas de preparar huevos —como tortilla, escalfados, etc.—, y los huevos duros sobrecocidos son más fáciles de cocinar que los huevos ligeramente hervidos.

Los huevos son una fuente alimenticia abundante, rica en proteínas en la clara y yema, así como vitaminas en esta última. Su consumo es recomendable a cualquier edad, debiendo variar en función del resto de alimentos que compongan la dieta, actividad física, metabolismo, niveles de colesterol en sangre, etc. Son cantidades aceptables e incluso recomendadas de 3 a 4 por semana para niños, y de 3 a 5 por semana para adultos. Generalmente, no se recomiendan ingestas mayores debido al alto contenido de colesterol de su yema, dado que, si bien los niveles de colesterol en la sangre dependen especialmente de factores genéticos, la predisposición de acumularlo en exceso se combate reduciendo su aporte. Respecto al aporte energético, un huevo duro aporta 80 calorías, aproximadamente, mientras que un huevo cocido aporta 100 calorías.

La única diferencia para la tipología de los huevos duros es el tiempo de cocción en la salmuera:

  • Huevo pasado por agua. No pasa de los 4 minutos.

  • Huevo mollet. Superando entre los tres y cuatro minutos no sobrepasa de los 5 minutos de cocción.

  • Huevo duro. Hierve casi 9 minutos y deja cuajada la clara y la yema.

Para calibrar mejor el tiempo de cocción se suele usar un temporizador específico para la cocción de huevos denominado egg timer.

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

Rebeca

Una dudilla que tengo.
Yo cuando he cocido huevos y los he metido cuando el agua ya cocía (porque se me olvidó meterlos antes) se me han roto automáticamente al contacto con el agua llenándome la cazuelita de hilos de huevo…

Pensé que podría ser por la temperatura del huevo, de la nevera a la cazuela hirviendo. Los tuyos estaban a temperatura ambiente??

Responder
cocinerouniversitario

Si Rebe, mis huevos estaban a temperatura ambiente, que mal suena eso pero es así jajaja. 1 besiko wapa.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *