Cómo Hacer Crepes

Cómo Hacer Crepes, una forma rápida y sencilla de hacer crepes sin azucar, ya que lo que busco es que puedas usarlos tanto para crepes dulces como crepes salados.

Se denomina crepe, crepa , crepo o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

La tortita es otro tipo de pancaque más grueso, hecho con levadura o gasificantes, de menor diámetro (10 cm) y se hace a fuego lento, en vez de medio.

Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina plana (no de fuerza), huevos, leche, aceite, sal y, opcionalmente, azúcar.

Las proporciones son de 500 ml de leche, 160 g de harina de trigo, 2 huevos, una pizca de sal, una cucharadita de aceite para la masa y otro poco más para untar la sartén. Otra proporción lleva la misma cantidad de harina, leche y agua (100 g de cada), dos huevos, aceite y sal.

Primero se mezcla la harina, la sal y el azúcar y luego se le añade la leche y el agua. La masa se deja reposar media hora.

El crepe se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, hasta que se dore.

Generalmente hay dos tipos: crepes dulces, con base de harina de trigo, y crepes hechas con harina de trigo sarraceno (o alforfón).

Ingredientes para 4 crepes xxl:

1 taza de harina
1/2 taza de leche de almendras (la q mas os guste)
3 huevos medanos o 2 grandes
1/2 cuchara de mantequilla

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *