Cómo hacer guacamole casero

Cómo hacer guacamole casero en casa, con esta receta aprende cómo hacer un guacamole rico, para mi uno de los mejores platos de México, tiene platos muy buenos y me encanta la gastronomía mexicana, pero el guacamole es un plato que me flipa jeje.

El guacamole (guacamol hecho en mexico) es una salsa preparada a base de aguacate o palta y tomate. El nombre guacamole proviene del náhuatl “Ahuacatlmolli” traducido al español, que se compone de las palabras “Ahuacatl” (aguacate) + “molli” (mole o salsa). El aguacate tenía una significación erótica para los aztecas, tanto que las mujeres no podían realizar la recolección de los frutos, ya que simbolizaban los testículos. Según la mitología prehispánica, Quetzalcoatl, el dios Tolteca, ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.

Se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta) y agua, a la que se le agregó posteriormente otros ingredientes.

En la cocina mexicana se usa como salsa picante para acompañar todo tipo de tacos, tortas molotes y otros guisos, la mayoría con base en las carnes rojas. Por el contrario en otras cocinas la misma salsa o variedades se usan como salsas, tentempié o plato principal, tal es el caso de los EE. UU. donde se come con totopos o se usa como salsa para guisos de carne. En lugares donde los aguacates son costosos (por ejemplo el norte de Estados Unidos, Europa, Australia, Japón o Canadá) el guacamole es considerado como una exquisitez; por lo tanto, la mayonesa y la crema sirven para complementar y aumentar el volumen de la salsa; así en cocinas como la australiana se agrega vino tinto a la mezcla. En algunas cocinas sudamericanas como la Argentina o en Europa se está usando como base para guisados con moluscos y crustáceos.

Ingredientes:

2 Aguacates Maduros
1/4 Cebolla Morada
1 Tomate mediano
1/4 de Pimiento Rojo
1 Puñado de Cilantro
1/2 Chile Rojo
1/2 Lima
Pimienta Negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

 

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *