Como hacer ñoquis o Gnocchi

Como hacer ñoquis o Gnocchi, de una forma fácil y rápida, con un truco muy bueno, tendrás que ver la receta.

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patata (en Latinoamérica, según la región, incluso con batata, plátano, mandioca o yuca o sémola de trigo), harinas (pueden ser de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca, etcétera 1 ) y queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

La tradición dicta que ñoquis se deben de preparar los Jueves de cada mes.

Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, queso gorgonzola, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca, alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, venezolana y polaca.

En Italia, el término gnocchi se usa para señalar a una cantidad de pastas bastante amplia, aunque los más frecuentes son los de patata. Otros son preparados alla romana, con sémola e incluso harina de maíz del tipo maicena, existiendo variaciones regionales y locales.

Un antecedente de los ñoquis fueron los zanzarelli (mosquitos) que se preparaban para los banquetes de la Lombardía renacentista, con una masa en la cual se mezclaban miga de pan, leche y almendras trituradas. En el Seicento (siglo XVII) los zanzarelli sufrieron un leve cambio en el nombre y la preparación. Se les llamó malfatti (mal hechos) y en lugar de las almendras y la miga de pan se usaba una masa simple de harina, agua y huevo.

Ingredientes 2 Pax:

2 patatas medianas
1 huevo
1 taza harina mas la que acepte al amasar la masa
1 pizca de nuez moscada
1 pimienta negra
aceite de oliva
sal

Fuente: wikipedia.com

 

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *