Costillas en salsa Barbacoa

Costillas en salsa Barbacoa, aprende con este video en como hacer una ricas y fáciles costillas en salsa barbacoa (BBQ).

INGREDIENTES Para 2 Pax:

6 Costillas Magras
4 Cucharas de Ketchup
2 Cucharas de Salsa Perrys
2 Cucharas de Orégano
1 Cuchara de Miel
1/2 Cuchara de Mostaza Antigua
1/2 Brick de tomate frito
1/2 Cuchara de Ají o 1 Cayena
1/2 Cuchara de Pimentón
Pimienta Negra
Sal

Las costillas de cerdo (también en singular costilla de cerdo) son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica (a veces unidas por la pleura y su cartílago) del cerdo doméstico, que se denomina costillas. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Una variante es el spareribs (costillas esternales) que contiene una porción de carne menor. El número de preparaciones culinarias es muy grande. Siendo una de las versiones más populares en muchas culturas el asado a la barbacoa. Aunque son populares los marinados (generalmente en adobos ), ahumadas. Se suelen servir solar sin acompañamiento alguno. Y es frecuente que, ayudado por el hueso, se coman con los dedos sin necesidad de cubertería alguna. En algunas preparaciones como estofados, y cocidos, y potajes, donde suelen participar como un ingrediente más.

La salsa barbacoa, inventada en 1829, (en inglés Barbecue sauce o BBQ sauce) es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne. Como su nombre implica, es uno de los acompañamientos de la carne asada. A pesar de ello se puede aplicar a cualquier alimento que sea preparado de esta forma, no debe ser sólo carne. Tradicionalmente ha sido una salsa empleada en las costillas y en el pollo asado. En raras ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos, en algunas ocasiones es reemplazo de la salsa de tomate en las pizzas.

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *