Créme Brûlee

Créme Brûlee, una gran receta de la mano de iñaki azpiroz.
si quereis que iñaki siga haciendo recetas, escribelo en los comentarios.

La Crème brûlée (en español crema quemada) es un postre que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se prepara y sirve en recipientes individuales como el ramekin o en cazuelas muy pequeñas. Se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, semillas o especias.

Se realiza en tres etapas, la primera incluye la cocción de los ingredientes en el fuego: crema espesa, yemas, vainilla, azúcar, etc. La segunda horneado. En la tercera la caramelización del azúcar que se ha espolvoreado en ésta etapa para formar una costra dura. De esta forma contrasta la suavidad de la crema con su corteza.

Se considera que la primera mención de la crème brûlée aparece en Francia, en el libro de cocina Nouveau cuisinier royal et bourgeois de François Massialot, publicado en 1691. La crema empleada entonces era a base de yema de huevo y leche con una pizca de harina. Este cocinero de Felipe I de Orleans precisa en su recetario que “Es necesario echar bastante azúcar encima, a parte del azúcar que se echa dentro: se coge la paleta del fuego, al rojo vivo; y a la vez se quema con ella la crema a fin de que coja un hermoso color oro.

El libro fue traducido al inglés como The Court and Country Cook y publicado en 1702. Tuvo muchas reediciones y fue utilizado por los chefs profesionales anglosajones hasta mediados del siglo XVIII.

Ingredientes para 4 raciones:

Más de media taza de leche
Canela o vaina de vainilla
8 o 10 yemas de huevo depende del tamaño
3 brick de nata de 200 grs
6 cucharadas de azucar

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

3 Comentarios

Rebe

Jajajajajaja muy bueno el vídeo. Es una mezcla de Statham con la voz de muchachada nui jajajaja.
Más recetas con más tomas falsas que son muy buenas!

Responder
Rebe

Ups se me duplico..borra uno plisss.

Responder
Cristina

mmmmmm…. que rica :O!! Yo si quiero ver mas recetas de este chico tan salao!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *