Crepe con Fresas Platanos y Nata

Crepe con Fresas Platanos y Nata, un espectacular crepe o crepa relleno de crema de cacao, nata, fresas, platano y para rematar sirope de chocolate con azucar glasse. mader main!!! jjajaja

Se denomina crepe, crepa , crepo o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

La tortita es otro tipo de pancaque más grueso, hecho con levadura o gasificantes, de menor diámetro (10 cm) y se hace a fuego lento, en vez de medio.

Para hacer los crepes se emplea una sartén (lo más plana posible, para que pueda trabajar bien la espátula) o sartén doble o un utensilio algo más específico denominado crepera (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda). La sartén se unta en aceite, con una servilleta.

Se suelen utilizar para hacer los crepes un cucharón para coger la masa, un rastrillo para extenderla y una espátula larga y fina para despegarla y darle la vuelta.

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós, y en Asturias fayuelos o frixuelos (frisuelos en Cantabria).

Ingredientes:

Crepes
Nata
Crema de cacao
Paltano
Fresas
Sirope de chocolate
Azúcar glasse

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *