Ensalada Big Mac o Big Mac Salad

Ensalada Big Mac o Big Mac Salad, aprende con este video a como hacer una ensalada inspirada en una de las hamburguesas más conocidas del planeta, la Big Mac, hasta en la pelicula Pulp Fiction hablan de ella Vicent Vega “I love Big Mac”

Una ensalada inspirada en una de las hamburguesas más vendidas y conocidas de todo el mundo, aunque muchos pocos saben que el Big Mac esta también inspirada en otra hamburguesa, hablamos sobre la historia del Big Mac.

El Big Mac es un tipo de hamburguesa que se comercializa desde el año 1968 en la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s. En su eslogan publicitario más conocido se describe su composición “Two all beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions on a sesame seed bun” (Que en español se anuncia como: “Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac.”).1 publicado en el año 1975.

La hamburguesa Big Mac es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense. La revista de economía titulada The Economist la utiliza como punto de referencia para determinar un particular índice del coste de la vida en diferentes países — creando para ello el Big Mac index — que sirve como un indicador económico a través de los diferentes mercados.

Para la creación de la Big Mac se inspiraron en la hamburguesa denominada “Big Boy”, una hamburguesa doble comercializado por el restaurante Big Boy desde el año 1936. La hamburguesa fue creada en 1936 por el propietario de una franquicia de McDonald’s Jim Delligatti en la ciudad de Uniontown (Pensilvania), después fue comercializada a lo largo de todo Estados Unidos con la única modificación de agregar una rebanada de pan adicional en medio. Frank Berardi (exprofesor de biología en Uniontown Area High School, Pensilvania) se atribuye a sí mismo el honor de haber sido el primer camarero en servirla. El McDonald’s regentado por Jim Delligatti fue demolido en el 2001 y se construyó un nuevo restaurante en el mismo local con un tamaño ligeramente mayor que el antiguo.

Ingredientes para 2-3 Pax:

Para la Hamburguesa:

400 Grs de Carne Picada de Ternera
2 Panes de Hamburguesas
4 Lonchas de Queso Cheddar
1/4 Cebolla Picada
2 Pepinillos Medianos cortados a rodajas

Para la Salsa Big Mac:

1 Taza de Mahonesa
2 Cucharadas Ketchup
4 Pepinillos Agridulces
1 Cucharita de Mostaza de Dijón
2 Cucharas de Vinagre
1/4 Cebolla Picada
1 Pizca de Eneldo
2 Cucharas de Azúcar

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *