Ensalada de Arroz con Atún

Ensalada de Arroz con Atún, una ensalada rápida y fácil, un amigo se quedo a comer en casa con nosotrso y le hice esta ensalada de arroz, le gusto tanto que me pregunto que si la tenía en la web.
Le dije que no xq me parecía muy fácil que todo el mundo la tenía que saber, su contestación fue XD:
-Tu es que eres muy listo, lo que no nos dedicamos a la cocina desconocemos muchas cosas, habra gente que la conozca y otros que no, así que graba la receta para los que no la conozcan. Una reflexión de un sabio muy tonto jajajajaja, tq largo.

Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). En España las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla. Cuando se aumentan los ingredientes, los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, el pepino, algunas puntas de espárrago (generalmente de conserva) y el aliño anteriormente descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío; en todo caso tibio o combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.

Existe otra variedad de ensalada llamada ensaladilla, que no lleva arroz en ninguno de los casos, cuyos ingredientes son finamente picados y amalgamados con una salsa espesa, como la mayonesa. También se usa el término ensalada para designar:

  • Las hortalizas de hoja verde (como la lechuga) que suelen servir de base al plato (la parte por el todo).

  • Una mezcla confusa de cosas sin conexión.

  • Composición poética en la cual se incluyen esparcidos versos de otras poesías.

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual; es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo.

Desde 2008, se ha realizado un racionamiento en algunos países debido a la carestía de arroz. En países como Bangladés y Camboya puede llegar a representar casi las tres cuartas partes de la alimentación de la población. Se dedican muchas hectáreas al cultivo del arroz en el mundo. Se sabe que el 95% de este cultivo se extiende entre los paralelos 53º, latitud norte, y 35º, latitud Sur. Su origen es objeto de controversia entre los investigadores; se discute si fue en China o en India.

INGREDIENTES 2 PAX

1taza de arroz Basmati
1/4 Cebolla Morada
1 Tomate mediano
1/2 de Pimiento Rojo
1 Pimiento verde
1 Lata de Maíz
1 Lata de Atún
Aceite oliva D.O sierra de Segura
Pimienta Negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *