Espaguetis a la Carboloñesa

Espaguetis a la Carboloñesa, nadie hasta ahora se habia atrevido en fusionar estas dos salsas, la verdad que os la recomiendo a todos, es espectacular.

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, fettuccine, rigatoni o bucatini pueden también ser utilizados.

Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato, para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

La boloñesa o bolognesa (‘ragù bolognese’ [raˈɡu boloɲˈɲeːze]) es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas (una de las más comunes es la tagliatelle alla bolognese o los spaghetti alla bolognese) o a la típica polenta. Cuando acompaña a un plato aparece la denominación “alla bolognese” (a la boloñesa). Es una salsa espesa, de color rojo, muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia, lleva el nombre ragù como deformación del francés “ragoût”.

En octubre del año 1982 una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.

INGREDIENTES Para 4 Pax:
320 grs de Espaguetis
200grs Carne Picada
1/2 Cebolla
2 zanahorias
1 Lata Tomate Triturado
1/2 Vaso Vino Blanco
3 0 4 Huevos Frescos
1 Paquete queso
Parmesano rallado
Pimienta negra
Aceite de oliva Virgen
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *