Espaguetis Picantes y chile fresco

Espaguetis Picantes y chile fresco, una receta de pasta fácil de hacer y muy rica para acompañar a cualquier carne o pescado.

El espagueti (en italiano, spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.

Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro. De menor a mayor se encuentran los spaghettini (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8). Integran la “familia” de los macarrones o maccheroni y semejantes a los tallarines.

Son populares en la gastronomía de varios países, no sólo la de Italia.

La mayoría de los que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que se introducen. La consistencia y la textura cambian en función del tiempo de cocción. La más popular en Italia es al dente, que lleva menor tiempo. Si se desea hacerlos bien cocidos, conviene agregar un chorrito de aceite, evitando que se peguen.

Los que son frescos deberían ser preparados con harina ’00’. Los de menor calidad se producen habitualmente con otros tipos de harina. Se suelen servir con diversas recetas tradicionales, habitualmente con salsa de tomate y espolvoreado con queso rallado -por ejemplo, el parmesano, el reggiano- (usualmente duro y estacionado) o con mantequilla y ajo en polvo. Alguna de las variantes más comunes es «a la boloñesa» (spaghetti bolognese), donde a la salsa de tomate se le agrega carne vacuna picada; en Roma son muy apreciados con salsa amatriciana; mientras que en Venezuela son consumidos más habitualmente con tuco (si bien en este país la mayoría de las personas suelen aderezarlos con kétchup, mayonesa y/o salsa rosada), también en Argentina existen los espaguetis negros inventados hacia 1980 por el gourmet y cheff Carlos Alberto Dumas (o “Gato Dumas”), tales espaguetis tienen la forma de un típico espagueti aunque su color obscuro se debe a que han sido amasados con tinta de calamar. En este último país suele ser habitual servirlos (al igual que cualquier otro tipo de pastas) con salsa rosa.

Ingredientes:

150 Grs de Espaguetis
1 Chile Rojo
3 Dientes de Ajo
Cebollino Picado
Pimienta negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *