Gató Mallorquín

Haz este pedazo gató Mallorquín, con uno de la tierra como es Iñaki. Es realmente fácil y esta tremendo, así que no te lo pienses y Pá lante.

Es un bizcocho almendrado, muy parecido a la tarta torta de santiago, pero más abizcochado, la verdad que la primera vez que lo probé quedé gratamente sorprendido, lo sirven con helado de almendras, a mi personalmente como más me gusta es con helado de turrón o helado de galleta.

El gató es un pastel típico mallorquín, con origen en Valldemossa , donde el ingrediente principal es la almendra. Otros ingredientes indispensables para su preparación son harina , azúcar , leche y huevos. El gató se puede comer solo o acompañado de helado ( verano) o de chocolate caliente (invierno) .

El gató mallorquín es un bizcocho de almendras originado por la simbiosis entre la cocina francesa y la mallorquina. Registros de este postre datan desde el siglo XVII, siendo muy popular en las cortes del siglo XVIII.

El gató, al no llevar harina sino almendras molidas, es apto para intolerancias. Además, si se baten las claras y las yemas con un batidor eléctrico de varillas se prepara en unos pocos minutos.

Se puede encontrarse en las pastelerías del resto de islas del archipiélago balear. Si queréis probar una masa esponjosa y suave os animo a que preparéis esta receta, estoy segura de que os enganchará y pasará a formar parte de vuestro recetario habitual.

INGREDIENTES:

2 Tazas de Almendras Molidas o Harina de Almendras
1 Taza de Azúcar
7 Huevos Medianos
Canela (Opcional)

Harina Y Mantequilla para el molde

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *