Huevos Rellenos con Atún y Salsa de Soja

Huevos Rellenos con Atún y Salsa de Soja, una receta de huevos rellenos diferente, si te gusta los huevos rellenos no puedes perderte este video.

Los Huevos endiablados, es un plato elaborado con huevos duros aliñados con diferentes ingredientes.1 Es habitual que presenten rellenos de algún contenido que puede ir desde pescado, encurtidos, salsas (como la mayonesa, ketchup, etc.), pasta, etc. Por regla general este plato se sirve acompañado de otros aliños.

Esta preparación posee diversos nombres en los países. De esta forma, en la cocina francesa se denominan œuf mimosa (huevos mimosa); en Hungría töltött tojás; en Rumania ouă umplute (“huevos rellenos”); en Bélgica, Holanda y Alemania se rellenan con caviar y se denominan “huevos a la rusa”.

Los huevos de relleno son una mezcla de carnes (jamón, vaca, pollo o gallina, tocino, chorizo) picadas muy finas a la que se añade huevo, miga de pan, ajo y perejil. Esta mezcla se introduce en cascarones de huevos de gallina a los que se les ha quitado el casquete menor (cascándolos por esta parte y retirando la cáscara sólo de esta zona cuando se vayan a consumir, en vez de cascándolos por el cinturón central). Los huevos rellenos se cuecen con el resto de ingredientes del cocido. Se pueden consumir junto con la carne del cocido o fríos hasta varios días después de haber sido elaborados.

En algunas zonas como en Cataluña o la Comunidad Valenciana se acompaña el cocido o la escudella con una mezcla similar a la de los huevos de relleno conocida como pilota (del catalán “pelota”).

Hace tiempo se solía acompañar al Cocido madrileño con lo que se conocía como “relleno del cocido”, una masa de pan con huevo, ajo y perejil.

Ingredientes:

Huevos duros

3 Latas de Atún Pequeñas
1/4 de cebolla picada
3 cucharadas colmadas de ketchup
3 cucharadas colmadas de mahonesa
Salsa de soja

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

Salsa de soja

Primero de todo felicidades por la web. Ya he hecho un par de recetas (me gustó muchísimo la Pizza Calzone de Pollo a la Barbacoa, voy a convertirla en uno de mis clásicos 😉

Como amante de las salsas de soja puedo decirte que esta receta de huevos rellenos con atún y salsa de soja me ha sorprendido agradablemente (la haré este fin de semana), y eso que conozco casi todas las combinaciones de la salsa de soja.

Enhorabuena.

Responder
cocinerouniversitario

Holaaa la verdad que esta realmente buena, espero la disfrutes y me comentes. 1 abrazo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *