Lasaña de Berenjenas con Mozzarella de Búfala

Lasaña de Berenjenas con Mozzarella de Búfala, una rápida, fácil y sabrosa lasaña, pero una cosa muy importante, escurrir bien el agua de la mozzarella y sobre todo que sea mozzarella de búfala.

La berenjena (Solanum melongena) es una planta de fruto comestible generalmente anual del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas.

Su cultivo es antiquísimo, desde más del 2000 a. C. y existen innumerables documentos escritos donde sitúan su origen en el sudeste asiático. Los datos más antiguos que se conocen la establecen en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China. Llevada por comerciantes árabes pasó al norte de África y más tarde, en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.

Es muy posible que por desconocimiento de cómo tratar culinariamente a la berenjena o por utilizar especies no comestibles causó problemas digestivos, creándose una mala fama. Durante los primeros siglos de la entrada a Europa existió la creencia de que su consumo provocaba múltiples enfermedades como fiebre, epilepsia y la locura, por lo que la planta fue utilizada durante tiempo como un adorno decorativo y exótico y no como un alimento. El famoso botánico sueco Carlos Linneo le puso su actual nombre científico Solanum melongena.

La primera documentación sobre la berenjena en lengua castellana se encuentra en el libro llamado Cancionero de Baena (del siglo XV) donde cita sus usos y virtudes. Fue introducida en América por los españoles.

Allí donde se produce es muy consumida. Los mayores productores mundiales de berenjena son China e India. También se produce en Japón y en diversos países del Mediterráneo como España, Italia y Grecia.

Ingredientes:

1 Berenjena
1 Bola de Mozzarella de Búfala
Salsa de Tomate Frito
Orégano
Aceite de Oliva D.O Sierra de Segura
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

inmajaen

Una forma bastante rápida de hacer una lasaña sin tener que pringar muchos cacharros, y además puedes calcular para uno sin que sobre ¡genial! Un día te pondré una de calabacín con paté de berengena que saqué de un libro. Un saludo.

Responder
Cocinero Universitario

Hola amiga Inma, me encataría ver esa receta, espero te registres en mi comunidad y crees tu perfíl, donde podrás subir todas las recetas que quieras y podré ver como la elaboras y la foto. 1 besiko y te espero dentro.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *