Lentejas con chorizo

LENTEJAS CON CHORIZO, UNA RECETA QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA CASA, CON ESTA RECETA APRENDEREIS A DISFRUTAR DE UNO DE LOS PLATOS MAS SABROSOS DE NUESTRA COCINA MEDITERRANEA.

INGREDIENTES:

1 CEBOLLA
2 PIMIENTO VERDES
1 PIMIENTO ROJO
1 PIMIENTO CHORICERO
2 DIENTES DE AJO
2 HOJAS DE LAUREL
2 CHORIZOS
1 BOTE DE LENTEJAS
PIMENTON DULCE
1 VASO DE VINO BLANCO
3 PATATAS PEQUEÑAS
2 ZANAHORIAS
COMINO
PIMIENTA NEGRA
SAL

Lentejas con chorizo es una preparación culinaria estofada tradicional de la provincia de Ávila.1 La popularidad del plato se extendió a la lo largo de cocina española con diversas variantes cárnicas procedentes de la matanza (magro de jamón y morcilla) a lo largo del siglo XIX y XX.2 Es un plato de invierno, de fácil elaboración, que se sirve fundamentalmente caliente.

El ingrediente principal de este plato son las lentejas (Lens culinaris). A veces se suele emplear la variedad de lenteja denominada pardina (previamente remojadas en agua durante unos minutos). Que se suelen cocer lentamente en presencia de elementos cárnicos procedentes de la matanza como son el chorizo (y a veces la morcilla y/o panceta) acompañado de un hueso de jamón con su tuétano. A veces se emplea un tipo de chorizo de Cantimpalos algo curado.

Es frecuente que se aromatice la cocción con laurel y un sofrito de cebolla. El color del plato se impregna con el pimentón rojo procedente de las rodajas de chorizo y su aroma. Como elementos de condimentación se incluye una cebolla claveteada, zanahoria cortada; como elemento de ligazón en la salsa un sofrito elaborado con aceite de oliva, ajo, pimentón y tomate.

Recetas Relacionadas

4 Comentarios

bryan

¿como le hago si no tengo lentejas cocidas? ¿se pueden cocer con el guisado o se cocen aparte?

Responder
cocinerouniversitario

Hola Bryan, si no tienes cocidas, ponlas en remojo durante unas dos horas como mínimo, entre 2 y 5 horas hasta que hidraten y se ponga blandas.
Y haces todo igual pero las dejas de 5 a 20 min más cociendo, espero haberte ayudado…Un abrazo

Responder
Macalahan

Pero entonces… lleva cucharas de café también?

Responder
Elena

Holaaaaa!!!!la.primera vez que.mis.lentejas han.estado.buenas y es.gracias.a tiiiiiii!!!!!!me das ganas de seguir probandoooo…para esta noche la berengenaaaa!!!!!!lo.dicho
..gracias!!!un besoteee

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *