Lentejas guisadas con Verduras

Lentejas guisadas con Verduras, aprende con este video a cómo hacer unas lentejas, si tienes olla express y verduras las que más te gusten tienes este pedazo de plato.

INGREDIENTES: Para 4 Pax

1 Bote de Lentejas
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Verde
1 Tomate Mediano
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
1/2 Cabeza de Ajos
1/2 Calabacín
4 Espárragos trigueros
2 Patatas Medianas
3 Cucharas de AOVE
1 Cuchara Postre Pimentón
1 Cuchara Postre comino
Pimienta negra
1 Hoja de Laurel
sal

Lens culinaris, la lenteja es una planta anual herbácea de la familia fabaceae, con tallos de 30 a 40 cm, endebles, ramosos y estriados, hojas oblongas, estípulas lanceoladas, zarcillos poco arrollados, flores blancas con venas moradas, sobre un pedúnculo axilar, y fruto en vaina pequeña, con dos o tres semillas pardas en forma de disco de medio centímetro de diámetro, aproximadamente.

La especie es originaria del Cercano Oriente.

Un guiso es la cocción en un medio semi-graso de un alimento. A diferencia del estofado, permite el reflujo de los vapores durante el proceso de elaboración culinaria. El guiso es un proceso culinario que permite recurrir a una gran variedad de ingredientes. Por regla general suelen emplearse los alimentos disponibles en la región, en la temporada o los que son del gusto del cocinero que lo prepara. Si bien el costo de elaboración varía de país a país, se lo considera una preparación económica que no necesita de muchos ingredientes.

Uno de los primeros libros de la cocina española se titula “El libro de los guisados” , escrito en el año 1525 por el cocinero de la Corte Ruperto de Nola. El libro procede de una versión más antigua titulada en lengua romance “Llibre de Coch”, y en él se detallan numerosas preparaciones culinarias de la época; siendo una fuente histórica de gran valor acerca de cómo se cocinaba en el siglo XV en la zona mediterránea.

La palabra se empleaba en el castellano de comienzos del siglo XVIII como tipo de cocción por aparecer en el Diccionario de autoridades (publicado entre los años 1726 y 1739). La vianda compuesta y aderezada con caldo, especias y otras cosas, a diferencia del asado o el frito. El mismo diccionario pone como metáfora de ordenar y componer una cosa. En esta época, a la persona que cocinaba se la denominaba guisandero.

Recetas Relacionadas

3 Comentarios

Alfonso

Hace poco que descubrí tu web, eres un crack, simpático, práctico, sencillo, económico y nutritivo, un crack

Responder
Cocinero Universitario

Ole tu, me alegra saber que poco a poco hago llegar mi mensaje, 1 Abrazo hermano.

Responder
Ester Giner Cabrera

Unas recetas extraordinarias, fácil y riquísimas… chapó..

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *