Milhojas de Crema Pastelera y Frutos del Bosque

Milhojas de Crema Pastelera y Frutos del Bosque, una receta milhojas con crema pastelera algo tan rico y fal que vas a decir ole, olee¨.

Milhojas es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa, aunque su origen sea incierto. Es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glas. Existen también variantes saladas.

Tradicionalmente, el milhojas consiste en capas de hojaldre horneadas e intercaladas con crema pastelera o nata montada. Se presenta en porciones rectangulares espolvoreadas con azúcar glas.

En Venezuela, El Salvador, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Colombia, se llama “milhojas” a una torta circular hecha con capas alternadas de hojaldre y dulce de leche. La última capa está cubierta de azúcar.

En vez de hojaldre, en esta ocasión vamos a utilizar masa o pasta filo, La masa filo (del griego phyllo, ‘hoja’) o pasta filo (del francés, pâte phillo),es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas. Se usa a menudo en capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.

La masa filo es de uso común en muchos preparados tanto salados como dulces, pero cocida sola sobre planchas de hierro sirve también como pan (yufka) en Turquía y en algunos países de los Balcanes.

Ingredientes

2 planchas de pasta filo
1 cucharada de mantequilla
Ajonjolí o sésamo

Para crema pastelera
1 taza de leche
2 yemas de huevo
3 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
1 cucharada de azúcar avainillada
1 taza de leche

Decoración
Frambuesas
Arandanos
Fresas

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

One Comentario

Esther

Me ha encantado esta manera tan fácil de hacer crema pastelera. Muchas gracias! :)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *