Mini Pizzas Calzones

Mini Pizzas Calzones, unas mini pizzas calzones rellenas de bacón, tomate y queso el queso que más os apetezca, un gran centro de mesa donde podrás dippear con estas mini pizzas calzones y sus dos salsas.

El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etcétera. La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara (es una salsa de tomate elaborada con albahaca) o incluso una salsa boloñesa. Debido a la inmigración italiana hacia Argentina de los siglos XIX y XX, este plato es muy tradicional en ese país sudamericano.

En algunas localidades de Italia (en las Marcas) suelen venderse calzone de pequeño tamaño (a modo de sándwich) servidos como fast food; estos calzone suelen elaborarse mediante fritura, en lugar de ser cocinados en un horno. Existen versiones de estos calzone en Apulia. El stromboli es similar, pero tradicionalmente se ha considerado en Italia como un plato distinto.

El nombre viene dado por la forma en que se ponían los pañales.

Ingredientes:

2 Bases de Masa de Pizza Fresca
3 Tomates de pera
5 Lonchas de Bacón
3 Lonchas de Queso (Cortadas cada una en 4)
1/2 Taza de Tomate frito
1 Cuchara de Tomate concentrado
1/3 Taza de nata para cocina
1 Cuña de Queso azul
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O Sierra de Segura
Pimienta Negra
Orégano
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *