Musaka o Mousakka Griega

Musaka o Mousakka Griega aprende con este video a como hacer una rica musaka o mousakka Griega, como podéis ver en el video es muy fácil y rápido hacer musaka, así que nada de echarse las manos a la cabeza.

Ingredientes para 2-4 Pax:

2 Berenjenas medianas
400Grs de carne picada
1/2 Cebolla picada
1 Lata de tomate triturado
1 Yogurt griego natural
1 Huevo fresco
75Grs de Queso feta
75Grs de Queso parmesano
1/2 Cuchara pequeña de:
Tomillo, Romero, Canela y Pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal

Como lo elaboramos!!!

Primero vamos a cortar la berenjena a lo largo con un grosor de medio centimetro apróximadamente y la meteremos en agua con un poco de sal.

Ahora ponemos una sartén al fuego y le damos máxima potencia, una vez caliente la sartén le añadimos como unas 3 cucharas de aceite de oliva y apto segudo echamos la cebolla cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos las carne picada y la freímos.

Una vez frita la carne añadimos las especias, el romero, el tomillo, pimienta negra, canela y sal. Le damos unas vueltas y añadimos el tomate triturado, fríemos a fuego medio durante 3 minutos y reservamos.

Ahora nos vamos a por la crema, metemos en un vaso de batidora el huevo, el queso feta y el yogurt griego y trituramos.

Ahora escurrimos el agua de la berenjena y secamos con papel de cocina y las hacemos a la plancha que vayan bien hechas.

Nos toca montar la musaka, capa de berenjena, capa de carne, capa de la mezcla de queso feta con el yogurt el huevo y por ultimo queso parmesano, así con todas las capas que quieras hacer.

Puedes acabar con bechamel o con la mezcla queso feta y yogurt, a mi personalmente me gusta con el yogurt, queso ara gratinar y al horno, 170º 15 minutos.

 

 

Recetas Relacionadas

One Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *