Paletilla Cordero Asada Mojo Cilantro

Paletilla Cordero Asada Mojo Cilantro, una receta paletilla de cordero asada de una forma diferente, con un sabroso mojo cilantro.

El cordero es el ejemplar animal, de menos de un año, de cualquier especie del género Ovis, en especial de Ovis orientalis aries, la oveja doméstica; la carne de cordero, procedente de animales de entre un mes y un año de edad y con un peso de entre 5,5 y 25 kg, es la forma principal en que se consumen estas especies. La carne de ovejas mayores se comercializa con otro nombre.1

El cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, típicamente de 4 a 6 semanas de edad y con un peso de 5,5 a 8 kg. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los del cordero mayor. En muchos países es prácticamente imposible encontrar carne de cordero lechal, al considerarse antieconómica su producción.

Hablemos también del mojo verde o mojo cilantro, Mojo (del portugués molho, ‘salsa’) es un tipo de salsa típica de las islas Canarias (España), acompañamiento imprescindible de algunas comidas típicas de ese archipiélago. Debido a su contenido en pimienta, muchos de los tipos de mojos son picantes. En este artículo se hace referencia al mojo canario, no siendo este el único tipo de mojo.

Entre los ingredientes más habituales en las recetas de mojos se encuentran: la pimienta palmera (un tipo de pimiento pequeño), el pimiento (verde y rojo), el ajo, la sal, el pimentón, el comino o el cilantro, el aceite, el vinagre, el perejil, el agua el azafrán o cártamo flor y el tomate.

Ingredientes

1 paletilla de cordero
1 manojo o bandeja de cilantro
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino
1/2 vaso de aceite de oliva o aceite de girasol

Fuente: wikipedia.com

 

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

rosa

buenísima, rica rica muy rica, y como todas las tuyas tu las haces que parezcan sencillas, una buena sugerencia para estas fiestas. TQ

Responder
Pepe

Lo que no se si podre esperar;las 24 horas de macerar la carne.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *