Patatas guisadas con Lomo y huevos

Patatas guisadas con Lomo y huevos, aprende con este video a como hacer este pedazo de plato, barato y muy rico.Haciendo estas patatas guisadas con lomo y huevos, no vas a jugartela ante tus comensales todo lo contrario alucinarán en tu mesa.

Hablemos de los guisos, Un guisado es el nombre que se le da a algunos guisos; por ejemplo se denomina guisado a un plato que consiste en verduras y hortalizas (en particular patatas cortadas en cubos o triángulos, guisantes), trozos carne de ganado, de aves, mariscos o pescado cocinados en una olla. También se denomina guisado a un guiso que ha sido, tras haber sido rehogada la comida, preparado con un añadido de salsa y que frecuentemente se mezcla con harina y cebollas.

Un guiso es la cocción en un medio semi-graso de un alimento. A diferencia del estofado, permite el reflujo de los vapores durante el proceso de elaboración culinaria.1 El guiso es un proceso culinario que permite recurrir a una gran variedad de ingredientes. Por regla general suelen emplearse los alimentos disponibles en la región, en la temporada o los que son del gusto del cocinero que lo prepara. Si bien el costo de elaboración varía de país a país, se lo considera una preparación económica que no necesita de muchos ingredientes.

Por regla general, es el nombre genérico dado a un tipo de preparaciones culinarias en las que se cuecen alimentos en una salsa después de haberlos rehogado. Se puede recurrir a cualquier tipo o mezcla de ingredientes, dado que el término “guiso” no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación.

Existen ejemplos de guisados en todas las cocinas como puede ser la buseca, el frangollo, el guisado, el guiso a la criolla, el locro, el mondongo, el osobuco, el puchero, etcétera.

Algunos de los guisos más comunes tienen como base cereales (por ejemplo arroz, maíz) , hortalizas (patatas, batatas, mandioca) leguminosas (lentejas, arvejas o guisantes, porotos o alubias), fideos guiseros como los mostacholes, los farfalle – o “moñitos”-, “tirabuzones”) y verduras como el repollo, la coliflor, el brecol o la espinaca. Se pueden emplear carnes diversas, como pueden ser cerdo, vacuno, pollo, etc. En algunas ocasiones, los productos cárnicos pueden ser previamente preparados mediante fritura, machacados o puestos en salmuera. Aunque un guiso tras su elaboración produce una especie de salsa con su caldo, es también frecuente añadir salsas a los guisos.

INGREDIENTES
Para 2 Pax

3 Filetes de Lomo
2 Patatas Medianas
2 Huevos
2 Tazas de Caldo
1 Ajo
Perejil Fresco
1 Cucharada de Harina
2 Cucharadas Aceite de Oliva
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

One Comentario

M Dolores Lopera Vega

He hecho esta receta y me ha salido riquísima! Gracias cocinero universitariooooo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *