Paté de Anchoas

Paté de Anchoas, una receta de paté muy fácil de hacer, este paté de anchoas es ideal para sorprender a tus comensales.

La familia Engraulidae incluye varios géneros de peces clupeiformes, denominados comúnmente anchoas, boquerones, bocartes o anchovetas, distribuidos en las aguas costeras de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el mar Mediterráneo y en grandes lagos de agua tanto dulce como salada en aguas templadas y cálidas. La primera vez que se preparó este tipo de alimento de salación de pescados, se hizo en Fenicia, siendo luego legado para griegos que expandieron este alimento por toda Europa.

Los peces de la familia Engraulidae son pequeños, generalmente en torno a los 15 centímetros de largo; su color varía desde el azul oscuro hasta el gris claro, pero presentan generalmente una banda plateada en el flanco. Tienen aspecto fusiforme, cubierto de escamas grandes cicloides que se desprenden con facilidad. La cabeza es grande, los ojos cubiertos por una fina película, el hocico puntiagudo y la boca muy amplia.

Forman densos cardúmenes que ascienden a la superficie durante la noche desde profundidades medias, para alimentarse de plancton; las especies más grandes suplementan su dieta con otros peces.

Las anchoas de varias especies, en particular Engraulis encrasicolus y Engraulis mordax, se pescan para consumo humano. Es corriente la preparación en conserva, en que el pescado se limpia, sala y presenta en aceite; en esta presentación forman parte de numerosos platos, entre ellos la ensalada César, varias salsas de pescado —la nước mắm vietnamita, la nam pla (น้ำปลา) tailandesa, la yúlù china, y las shottsuru, ishiru e ikanago-jōyu japonesas, además de la salsa Worcestershire occidental—, como ingrediente de pizzas. En la cocina mediterránea se emplean también en vinagre.

Las engráulidas suelen ser la materia prima de la harina de pescado, principal industria pesquera de exportación tanto de Perú como del Chile, países que producen el 70% del total mundial. En los países del Sureste Asiático, las anchoas secadas son conocidas como «ikan bilis», «setipinna taty», o en Indonesia «ikan teri», siendo «ikan» la palabra malaya para pescado, o «dilis» en Filipinas.

Ingredientes

2 latas de anchoas
1 lata de atun
1 huevo duro
3 quesitos en porciones

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

6 Comentarios

rosa

buenísima receta para estas fiestas, gracias por tus maravillosas recetas, este paté tiene que estas delicioso. TQ

Responder
Louise

Un día empecé a hacer algunas de tus recetas y tremendo error, ahora mi madre cree que soy una cocinillas y espera que le resuelva las navidades. Sube esas recetas de las confituras please!!

Responder
cocinerouniversitario

Jajajajaa perdona entonces bonita, no era mi intención jajajaja Espero las disfrutes todas con tu mami, besos a las dos.

Responder
anastasia

Men enkntan TODAS TUS RECETAS..La primera k hice fue el brownie de chocolate y cada vez k lo ncesito lo hago y kedo como dios 😛

Responder
cocinerouniversitario

Jajaajaja me alegro mucho, que te guste y quede como dios jajajajaa

Responder
Jose Luis

Buenos dias, me gustaría que me dijeras como hacer la cebolla caramelizada y la confitura de tomate. Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *