Pechugas de Pollo con especias

Pechugas de Pollo con especias, aprende con este video a como hacer unas pechugas con especias, una forma fácil igual que la propuesta que vende maggi de jugoso a la sartén, pero nosotros lo hacemos casero y mucho más sano.

Ingedientes para 1 Pax

1Pechuga de Pollo
1/2 Cucharita de Perejil
1/2 Cucharita de Tomillo
1/2 Cucharita de Orégano
1/2 Cucharita Cebolla en polvo
1/2 De copos de Guindillas
Pimienta negra
sal

La carne de pollo (se denomina a los tejidos procedentes del pollo), es muy frecuente encontrarse esta en muchos platos y preparaciones de la culinaria de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.

Del pollo se consumen diferentes partes de su buche siendo muy apreciados las patas (“manos de pollo”), la cresta (servidas a veces como tapas), las alas (uno de los platos más conocidos son los buffalo wings estadounidenses), las piernas (muslos de pollo), la pechuga y las menudencias (hígado, corazón, molleja o pana y buche o contre). Las partes de las vísceras suelen generalmente ser descartadas y no se incluyen en la alimentación humana, aunque en la cocina Japonesa se emplea a veces en el yakitori. Los huesos son aprovechados por regla general (en lo que se denomina carcasa o “carapacho” en Venezuela, al igual que el cuello o pescuezo) para la elaboración, junto con diversas verduras de lo que se denomina caldo de pollo. Se suele preparar al calor, la carne no se ingiere cruda ya que puede poseer salmonella.

Las alas y muslos son los cortes más apreciados, ya que son los que tienen más sabor. Por su parte, las patas son altamente ricas en colágeno, lo cual es muy beneficioso especialmente para las personas enfermas.

Recetas Relacionadas

One Comentario

Mascomiera

Me ha gustado la receta de la pechuga. Es fácil y rápida

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *