Pizza Calzone de Pollo a la Barbacoa

Pizza Calzone de Pollo a la Barbacoa, una receta de pizza calzone como las de italia, rellena de pollo en salsa barbacoa.

Viendo los videos de como hacer el pollo a la barbacoa y como hacer masa de pizza tienes esta calzone que esta tremendamente buena

Pizza Calzone de Pepperoni y Mozzarella de Búfala, una receta de pizza calzone realmente buena fácil de hacer y donde declarás tu amor por las pizzas calzones.

El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etcétera. La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara (es una salsa de tomate elaborada con albahaca) o incluso una salsa boloñesa. Debido a la inmigración italiana hacia Argentina de los siglos XIX y XX, este plato es muy tradicional en ese país sudamericano.

En algunas localidades de Italia (en las Marcas) suelen venderse calzone de pequeño tamaño (a modo de sándwich) servidos como fast food; estos calzone suelen elaborarse mediante fritura, en lugar de ser cocinados en un horno. Existen versiones de estos calzone en Apulia. El stromboli es similar, pero tradicionalmente se ha considerado en Italia como un plato distinto.

El nombre viene dado por la forma en que se ponían los pañales.

Ingredientes:

Masa para pizza
Ingredientes pollo en salsa barbacoa
Jamon york
Aceitunas negras
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

4 Comentarios

rosa

Ole, ole y ole que buenísima tiene que estar esa pizza, eres buenísimo explicando y realizando esas recetas tan sabrosas que nos haces, muchas gracias y no pares de enseñarnos comidas tan ricas, un beso, tq

Responder
lucas emanuel rengo

ey chabal,tenes unos platos de puta madre,eres un genio en la cosina,saludos y abrazos de argentina,si quieres voy a compartir algunas recetas argentinas que te vas a chuparratear los dedos.

Responder
cocinerouniversitario

JAjjaa me alegro tela que te guste amigo Lucas, Un abrazo desde España a Argentina y puedes compartir lo que quieras amigo.

Responder
Sandra

Hola me gustaría saber cómo es el pollo barbacoa que has utilizado para hacer el calzone??

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *