Pollo a la Cerveza

Pollo a la cerveza, aprende con este video a como hacer una receta de pollo, fácil, rápido y barato, así que a ponerse el mandíl y sosprende a tu paladar.

INGREDIENTES Para 2 Pax:

1/2 Pollo Troceado
1/2 Cebolla
1 Lata de Cerveza
3 Cucharas de AOVE
1/2 Cucharita de Ají
2 Dientes de Ajo
10 Granos de Pimienta
sal

En la gastronomía hay muchas formas diferentes de preparar el pollo a la cerveza.

  • Una versión muy popular conocida en todo el país, la de Shaoxing, se originó en la provincia de Zhejiang (este de China).1 El pollo borracho Shaoxing se cocina y marina exclusivamente en el histórico vino Shaoxing para lograr un sabor intenso.
  • En otra versión del plato, el pollo entero se cuece al vapor primero, troceándose después en pedazos de tamaño adecuado para comer con palillos. La carne al vapor, junto con el jugo, se cocina con cebolleta, jengibre y sal. Después el pollo se marina en licor chino, jerez o una bebida destilada, como whisky, toda la noche en el frigorífico. El pollo se sirve frío, a menudo como aperitivo. Además del sabor a licor de la carne, otra característica del plato es la gelatina con sabor a licor que resulta de la mezcla fría del alcohol y el jugo de la cocción.

Una versión occidental (también cocida como pollo sentado en lata de cerveza o pollo en el trono) se prepara sujetando de pie un pollo preparado sobre una lata de cerveza parcialmente llena y cocinándolo lentamente en una barbacoa u horno. La lata va en la abertura del pollo, de forma que la cerveza se evapora e impregna la carne. El plato recibe su nombre de la forma en la que el pollo tiembla cuando la cerveza se ha evaporado y del hecho de que el pollo toma el sabor de la cerveza evaporada. El bamboleo suele indicar que el pollo está listo.

Otra receta relacionada es el pollo al bourbon, que se prepara con whisky bourbon.

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

esperanza

Esta receta de ve estar de narices de buena!!!hoy sorprenderemos a mi marido 😛

Responder
ana dolores

me a encantado el pollo a la cerveza y me he reido un monton con lo del corte de pelo pero es mejor y ahora con el calorcito

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *