Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno, una receta donde hemos que quitado todos los huesos al pollo y lo hemos rellenado, un pollo entero relleno, espero os guste. El relleno el que más os parezca, siempre la base es la carne picada, los huevos duros y el pan tostado con el vino blanco y el vinagre.

En gastronomía se llama relleno a la sustancia o mezcla comestible usada para llenar una cavidad en otro alimento. Se rellenan muchos alimentos, incluyendo carnes, verduras y frutas. Por ejemplo, el relleno de pavo suele consistir en pan rallado o en dados, pan frito, cebolla, apio, sal, pimienta y otras especias y hierbas como la salvia o una mezcla hecha expresamente.

No se sabe cuándo se usaron rellenos por primera vez. La evidencia documental más antigua es el libro de recetas romano De re coquinaria, obra de Apicio, que contiene recetas de pollo, liebre, cerdo y lirón rellenos. La mayoría de los rellenos descritos consisten en verduras, hierbas y especias, frutos secos y espelta, y con frecuencia contiene hígado, sesos y otras vísceras picadas.

El famoso cocinero británico Hugh Fearnley-Whittingstall ha defendido el asado de diez pájaros, calificándolo de «uno de los asados más espectaculares y deliciosos que puedes degustar junto a tus seres queridos en la Fiesta de Yule». Un pavo grande se rellena con un ganso, un pato, un ánade real, una pintada, un pollo, un faisán, una perdiz, una paloma torcaz y una becada. El asado es para unos 30 comensales y además de los 10 pájaros incluye relleno elaborado con salchichas y panceta, aderezado con salvia, oporto y vino tinto

INGREDIENTES

1 Pollo deshuesado
700 grs de Carne picada
2 Huevos duros
4 Lonchas de Queso
2 Lonchas de Jamón Dulce
8 Ciruelas pasas
8 Rodajas de Pan
1 Vaso Pequeño de Vino Blanco
4 Cucharadas de vinagre
8 Cucharadas de Aceite de Oliva
4 Cucharadas de Pimentón Dulce
Pimienta Negra
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

2 Comentarios

Encarni

Que recetas mas Buenas haces primo. Eres el mejor !!!!! El pollo delicioso?????

Responder
Belenisra037

Receta maravillosa, con un gran placer viendo te en la cocina trabajar con tanta ilusión y esmero. Gracias.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *