Potaje de Verduras Asadas

Potaje de Verduras Asadas, un potaje sin ningún tipo de grasas ideal para vegetarianos, puedes hacerlo como esta en el video o añadirle cebolla.

Si quieres ponerle un chorizo a la hora de cocer todo al final se lo añades y listo.

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Las variantes de este plato son innumerables y dependen fundamentalmente de las variedades alimenticias y la disponibilidad regional de los alimentos. Esta variedad hace que la palabra potaje aparezca en los menús acompañada de las preposiciones “con” o de, y de esta forma las variantes se denominan, por ejemplo: potaje con/de acelgas; potaje con cebollas, etc.

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judías, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a ser una sopa. En el sofrito se suele usar cebolla, ajo, tomate y pimiento, a los que puede anadírseles otros ingredientes —huevo duro y espinacas, o tomate y chorizo, etc—. Además del ajo, se suelen usar otras especias, como pimentón, pimienta, comino, orégano o clavo.

Puede llevar algo de carne, hueso, tocino o chorizo, para darle más sabor al caldo, o bien chirlas y bacalao —que se usa para preparar el guiso conocido como potaje de vigilia, típico de la Semana Santa—. El término potaje recuerda al pot-au-feu francés, cuando éste en realidad se asemeja más al puchero o cocido, o al potage también francés, con el que se denomina a cualquier sopa de verduras.

Ingredientes:

1 bote de garbanzos
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacin
1 patata mediana
1 poco de apio
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal

Opcional

1/2 cebolla
1 chorizo o cualquier embutido que quieras ponerle.

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *