Salmón en Salsa Teriyaki

Salmón en Salsa Teriyaki, aprende con este video a hacer un salmón en salsa teriyaki y acompañadp de un arroz con leche de coco esta bestial, come salmón de una forma diferente.

En América del Norte , cualquier plato elaborado con una salsa teriyaki como (a menudo incluso los que utilizan alternativas extranjeros , como el vino , a sake o mirin ), o con ingredientes adicionales, tales como sésamo o el ajo ( poco común en la cocina tradicional japonesa ) , se describe como teriyaki . La salsa utilizada para Teriyaki es generalmente dulce aunque también puede ser picante . Jugo de piña se utiliza a veces , ya que no sólo proporciona la dulzura pero también bromelina enzimas que ayudan a ablandar la carne. Asar a la parrilla la carne primero y verter la salsa después o el uso de salsa dulce como un adobo son otros métodos no tradicionales de cocinar teriyaki.

La salsa Teriyaki a veces se pone en las alas de pollo o se utiliza como salsa de acompañamiento .

Teriyaki es una técnica de cocina usado en la cocina japonesa en el que los alimentos se asadas oa la plancha con un esmalte de salsa de soja, mirin y el azúcar, marlin, atún listado, el salmón, la trucha y la caballa – se utiliza principalmente en Japón, mientras que la carne blanca y roja – pollo, cerdo, cordero y carne – se utiliza más a menudo en Occidente. Otros ingredientes a veces utilizados en Japón incluyen calamares, carne de hamburguesa y albóndigas. La palabra teriyaki deriva del teri que se refiere a un brillo o lustre propuesta por el contenido de azúcar en la tara que se refiere al método de cocción de la parrilla o asar a la parrilla . Tradicionalmente la carne se sumerge en o cepillado con salsa varias veces durante la cocción. Teriyaki de pollo.

La tara se hace tradicionalmente mediante la mezcla y la salsa de soja y sake calefacción o mirin; y el azúcar o la miel. La salsa se hierve y se reduce al espesor deseado, y luego utiliza para marinar la carne que luego se plancha oa la parrilla. A veces se añade el jengibre y el plato final puede ser adornado con cebolla de primavera.

Esta salsa no es la auténtica Salsa teriyaki, es una versión parecida en sabor y textura con los ingredientes que podamos tener en casa, vuelvo a insirtir no es la salsa real pero llegamos a rozarla.

Indredientes para 2 pax:

2 Rodajas Salmón Fresco
4 cucharas Salsa Soja
3 Cucharas de Miel
1 Lima el Jugo
1 Pizca Vinagre de Arroz
1 Pizca Salsa Pescado
Sésamo
Aceite de Oliva
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *