Sopa Marroquí Harira con Pollo

Sopa Marroquí Harira con Pollo, la harira es un plato tipico marroquí, pueden ponerle la carne que quiera o no ponerle carne..

La harira es una sopa tradicional de Argelia e Marruecos elaborada a base de carne, tomates y legumbres. Aunque se consume durante todo el año, su alto poder nutritivo la hace especialmente apreciada para el iftar o ruptura del ayuno durante el mes de ramadán.

Harira es un guiso o una fuerte sopa, muy popular en todo el Magreb durante el Ramadán para romper el ayuno, se compone de cordero cocinado lentamente con garbanzos, hierbas y otros condimentos. [1] Una receta aconseja calentar el aceite, aceite de oliva o mantequilla a marrón las piezas de carne; en esta etapa, la mezcla de preparación victorias previas al pimentón, para teñir y dar un sabor a la carne. La carne aceite dorado se retira y se sustituye por el apio y la cebolla; cuando estén a medio cocer, se unen las especias, como la cúrcuma, la canela, el jengibre, la nuez moscada y los tomates, que se dejó mezclar durante unos minutos, y luego seguido de la carne y suficiente caldo para hacer una fuerte sopa. Se une garbanzos (de preferencia ya cocidos y pelados) y lentejas, sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento durante un tiempo. Servir con trozos de limón (que se puede exprimir a la sopa de acuerdo al gusto de cada cena) y el cilantro y el perejil hojas picaduras.

Tradicionalmente, esta preparación se espesa con “tedouira” una pasta de harina, agua, pasta de tomate y hierbas, que normalmente se prepara el día anterior, se deja fermentar y mezclado en harira después los frijoles y las lentejas son ya cocinado. Como variantes, se puede utilizar pollo o carne de res, cordero en lugar de, o hacer un guiso de verduras; Otra posibilidad es unirse a la pasta o el arroz, para reemplazar el tedouira.

Ingredientes 4Pax:

1 bote pequeño de lentejas
1 bote pequeño de garbanzos
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 manojo grande de perejil
1 manojo pequeño de cilantro
1 manojo grande hojas de apio
5 tomates maduros
1/2 cuchara de cafe de cúrcuma
1/2 cuchara de cafe de jengibre
1/2 cuchara de cafe de pimienta negra molida
1/2 cuchara de cafe de comino
1 cuchara de cafe de pimenton dulce
2 cucharas colmadas de tomate concentrado
25grs de mantequilla con sal
1/2 taza de agua
2 cucharadas grandes de harina
1 huevo

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

One Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *