Tiramisú Casero

Tiramisú Casero, una forma rápida y sencilla de preparar un rico tiramisú. No te lo pienses mucho y al lío.

El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo.

Partiendo de estos elementos básicos, es posible realizar diferentes versiones del postre utilizando distintos representantes de los mismos y añadiendo otros ingredientes.

  • El ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, bizcochos, Savoiardi, etc.

  • Los huevos pueden ser separados en yemas y claras, batiéndose independientemente (las claras a punto de nieve). Hoy en día es muy habitual añadirle a los huevos nata montada o queso fresco.

  • El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el Mascarpone (por su dulzor y consistencia natosa); no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado.

  • Al café (en principio, café solo), se le puede añadir Amaretto O algún otro tipo de licor para aromatizarlo y reforzar el sabor.

  • Por último, es habitual espolvorear el postre con cacao en polvo para provocar sensación de contraste con el dulce y para reforzar el regusto a café.

Compuesto normalmente a base de capas alternas de bizcocho y crema, se deja asentar durante unas horas en el frigorífico antes de ser servido.

Ingredientes:
10Pax

5 Huevos Medianos
20 Soletillas
3 Tarrinas queso mascarpone
1/2 Taza de azúcar
1 Taza de Café
1 Chupito de Licor de Café
Cacao en Polvo

Si te sobra mucho haz otro
Jaajajaja

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

One Comentario

Nines

Una amiga preparó la receta y le quedo exquisita sustituyendo el licor de café por vino de jerez. Un beso y un abrazo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *