Torrijas Rellenas de Crema de Cacao

Torrijas Rellenas de Crema de Cacao, unas ricas y sencillas torrijas rellenas de chocolate, si te gustan las torrijas y el chocolate, este será para ti un gran bocado de placer.

La torrija, torreja o tostada es un dulce típico de las celebraciones generalmente de Cuaresma y Semana Santa en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.

Las torrijas existen bajo distintos nombres en buena parte de Europa donde su presencia se documenta desde la Edad Media y la emigración la ha popularizado por América del Sur y Centroamérica y México.

Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas. Hoy en día es muy habitual encontrar esta opción en las panaderías que ofrecen un gran pan en forma de barra elaborado con harina refinada (antes se denominaba pan bombón). Algunas recetas sustituyen el vino por leche, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente. Con frecuencia se acompañan de canela y clavo. Algunas variantes emplean piel de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde
1 bote de crema de cacao ( nocilla,nutella)
2 huevos frescos
Azúcar
Canela

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *