Papas con Mojo

Papas con Mojo de Ramón Domínguez, una receta típica canaria de la mano d e un canario, aquí todo un artista, una gran persona, no por su altura que es alto de ¨eggs¨ si no por lo agradable que es su compañia, lo mismo te canta un temazo de los suyos que te hace un mojo picón que esta para chillarle, el es ramon dominguez. Gracias por perder tu tiempo con nosotros.

Mojo es un tipo de salsa típica de las islas Canarias (España), acompañamiento imprescindible de algunas comidas típicas de ese archipiélago. Debido a su contenido en pimienta, muchos de los tipos de mojos son picantes. En este artículo se hace referencia al mojo canario, no siendo este el único tipo de mojo.

Entre los ingredientes más habituales en las recetas de mojos se encuentran: la pimienta palmera (un tipo de pimiento pequeño), el pimiento (verde y rojo), el ajo, la sal, el pimentón, el comino o el cilantro, el aceite, el vinagre, el perejil, el agua el azafrán o cártamo flor y el tomate.

Por otro lado, existen otras variantes del mojo como son el mojo queso típico de La Palma y El Hierro y el Almogrote gomero, que combinan quesos con mojo para lograr una pasta que es más líquida en el primer caso. No obstante, no hay una receta común de mojos sino que prácticamente cada familia posee la suya, con unas cantidades de ingredientes que difieren y que confieren a las salsas distintos tipos de picor, de tonalidad y de homogeneidad.

El mojo, junto con el gofio y las papas, es un elemento esencial de la cocina canaria. Se utiliza para aderezar todo tipo de comida, siendo especialmente típico la combinación de papas arrugadas y mojo. Sin embargo, como regla general el mojo rojo se suele utilizar para acompañar carnes y el mojo verde para el pescado.

Ingredientes

Papas pequeñas
4 o 5 puñados grandes de sal
Agua

Para mojo picon
Pimienta roja palmera o guindilla roja fresca
Pimiento rojo para suavizar
2 ajos
1 cuchara de cominos en grano o molidos
1 cuchara de pimenton dulce
Un chorrito de vinagre
2 puñados de almendras
Aceite de oliva
Sal

Mojo cilantro

1 bandeja o rama de cilantro
1 cucharada de cominos
2 dientes de ajo
2 puñados de almendras
Chorrito de vinagre
Sal

Fuente: wikipedia.com

 

Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *