Tiras de Pollo crujiente con Salsa Mostaza

Tiras de Pollo crujiente con Salsa Mostaza, una receta de pollo o pechuga de pollo, unos fingers o tiras de pollo con una salsa muy fácil de prepara de mostaza.

Las tiras o palitos de pollo (también llamadas en inglés fingers, ‘dedos’ y tenders, ‘tiernos’) son un estilo de pollo frito que solo incluye pollo, sin huesos ni piel.

Se preparan cubriendo la carne de pollo con una mezcla de empanado y friéndola. Tradicionalmente, las tiras de pollo son principalmente de carne blanca, elaboradas de carne cortada de la pechuga, aunque no siempre es así y resulta frecuente usar carne picada procesada.

Las tiras de pollo se sirven en muchos restaurantes de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. A menudo se sirven junto a diversas salsas para mojar, entre ellas la de queso azul, ranchera, barbacoa, miel y mostaza, de alitas de pollo y agridulce. En el sur de Estados Unidos es muy popular la crema de gravy en diversos restaurantes.

Las tiras de pollo se sirven a menudo en un cestillo con papas fritas, sobre ensalada jardinera o en un sándwich, ya sea un wrap o un panecillo. A veces se presentan ya cortados y como relleno de una papa asada cubierta de mantequilla, queso cheddar, panceta, setas o gravy blanco.

Las frituras tienen una larga historia, existiendo evidencias en culturas antiguas de todo el mundo, como Roma, Egipto y China. Ya estaban presentes Europa en la Edad Media. Los escoceses, más tarde inmigrantes en muchos estados del sur de Estados Unidos, tenían la tradición de freír pollo en grasa, a diferencia de los ingleses, que lo hervían u horneaban. También hay evidencias de frituras en África Occidental, aunque es incierto que existieran en esta región antes del contacto con los europeos.

Ingredientes para 4 Pax:

2 pechugas de pollo
1 cucharada de mostaza de dijon
Leche hasta cubrir el pollo
2 o 3 cucharadas de miel segun gustos
200 grs de mostaza normal
Pimienta negra o popurri de especias
Perejil picado
Sal

Fuente: wikipedia.com

Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *